PRIMER PERIODO

1. EMPRENDIMIENTO

Leer las Guias:

Cultura del Emprendimiento

Perfil del Emprendedor

El Concepto de Emprendedor

 

TALLER 

Copiar en el cuaderno las definiciones de:

EMPRENDEDOR - EMPRENDIMIENTO

La importancia del emprendimiento

 

REALIZAR ANALISIS DE LA LECTURA 

"GRANDES RETOS, GRANDES EMPRENDEDORES

 

 

EL EMPRENDIMIENTO

TEMA PARA EL EXAMEN DEL PERIODO

EL EMPRENDIMIENTO
emprendimiento.docx
Documento Microsoft Word 1.4 MB
GRANDES RETOS.docx
Documento Microsoft Word 22.8 KB

2. ANALISIS LECTURA DE LA LEY DEL EMPRENDIMIENTO

Leer y responder el siguiente cuestionario:

a. Porqué crees que la cultura es importante?

b. Que se busca con la Formación para e emprendimiento?

c. Qué es un Plan de Negocios?

d. Cual es el Objeto de esta Ley (Diga 2)

e. Diga 2 obligaciones del estado.

 

LEY 1014 DE ENERO 26 -2006.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

3. LAS NECESIDADES HUMANAS

3.1 De acuerdo a las explicaciones de la clase, responder:

a. Porqué el afecto es una necesidad?

b. Pregunta a cinco compañeros cuáles son las dos necesidades mas urgentes que tienen en este momento.  Escribe los resultados y concluye cuál es el tipo de necesidades más común.

 

Consulta la definición de:

AUTOESTIMA - AUTOIMAGEN

 

3.2 Lee la historia y realiza la actividad.

Juan durmió toda la noche y después de haber realizado sus tareas. Al otro día su mamá lo desperto, tomó un baño, desayunó, arreglo su cuarto y saco el perro al parque, por lo que su mamá lo felicitó.  Cuando salió para el colegio, se despidió de cada uno de los miembros de su familia con un abrazo y un beso.  Al llegar allí, su profesora le reviso las tareas y le puso una carita feliz por lo bien que las hizo; en e recreo jugó con sus amigos y compartió las onces con su amiga Laura.

 

Elabora una lista de las actividades que realizó Juan.  Escribe al frente la clase de necesidad que logró satisfacer, según la piramide.

 

 

 

LAS NECESIDADES HUMANAS.doc
Documento Microsoft Word 120.1 KB

4. PROYECTO DE VIDA

Siguiendo los Pasos, elaborar tu Proyecto de Vida:

Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.

1. Mi situación

a. fortalezas

b. debilidades

 

2. Autobiografía

a.Quienes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida?

b. De que manera hna influenciado?

c. Cuáles han sido mis intereses desde temprana edad?

d. Cuales son los acontecimientos que han influido en mi vida?

e. Cuáles han sido en mi vida los principales exitos y fracasos?

 

3. Rasgos de mi Personalidad

a.Diga 5 aspectos que mas le gustan y 5 que no le gustan de si mismos con relación a:

-Aspecto fisico

-Relaciones Sociales

-Aspecto Academico

 

4. Quien soy

a. Que cosas impulsan mi desarrollo

b. Que cosas obstaculizan mi desarrollo

c. es posible cambiar

d. no es posible cambiar (porque no)

 

5. Que seré?

a. Cuales son mis sueños

 

5. EL LIDERAZGO

Copiar en el cuaderno definiciones de:

Qué es un lider?

Qué es Liderazgo

 

TALLER EN CLASE:

Somos un mar de fueguitos (Responder en el cuaderno

 

TALLER PARA LA CASA

1. Que diferencias encuentras entre una persona líder y una que no lo es?

2. ?A que tipo de persona se le llama líder extraordinario?

3. Elabora una lista de todas las fortalezas que te acompañan. Al frente de cada una, escribe cómo te ayudan a ser líder.

 

Somos un mar de fueguitos.docx
Documento Microsoft Word 19.0 KB

6. MANEJO DE CONFLICTOS


Copiar en e cuaderno:

a. Qué es un conflicto

b. Elementos del conflicto

c. Causas del conflicto

Responder:

-?Cual consideras que debe ser la actitud de las personas, frente a un conflicto?

-?Es posibe afirmar que de los conflictos tambien se aprende? ?Porque?

 

TALLER PARA A CASA:

Recuerda un momento de tu vida en el que hayas sido parte de un conflicto.  Trae a tu mente las imágenes, los sonidos, las emociones de lo que viviste y escribe:

1. Quién o quiénes eran la otra parte del conflicto?

2. Según tu punto de vista, ?Cuales eran las causas del conflicto?

3.?Cómo actuaste frente al conflicto?

4. Te dejaste llevar por la rabia y obtuviste consecuencias negativas o crees que respondiste con inteligencia.

5. Qué resultados obtuviste por haber actuado como actuaste?

7. TRABAJO EN GRUPO


Copia en tu cuaderno:

-Qué es trabajar en equipo?

-Ingredientes para hacer un trabajo en equipo

 

REALIZA LA LECTURA "EL VUELO DE LOS GANSOS"  Responde:

a. Cómo vuelan los ganzos?

b. Porque vuelan asi?

c. Que sucede si un ganso se sale de la formación?

d. Qué relación tiene este ejemplo de la naturaleza con el trabajo en equipo?

motivacion-elvuelodelosgansos-trabajoene
Presentación Microsoft Power Point 357.5 KB
Docente de Area

Institución Educativa La      Esperanza

Rosalba Valencia Quejada

Docente Sede Magdalena Ortega de Nariño

 

Jhon Alex Martinez Serrano

Docente Sede Principal